Estoy convencida que entre más amplio sea nuestro nivel de conocimiento de cualquier aspecto, mucho mejor puede ser nuestro cuidado y reacción, es por esto que te dejo para tu lectura algunas líneas de sumo interés desde siempre, pero en estos últimos meses de tanta tensión, estrés y ofuscaciones no podemos dejar pasar de largo, recordándote que debemos comer más saludable, por ejemplo, muchas más frutas, verduras, tomar más agua, bajar el consumo del azúcar y de sal, hacer un poco más de actividad física, manipular nuestros pensamientos positivos y mejorar nuestros niveles de alegría, si a pesar de las tristezas, puesto que el nivel de estrés baja y con ello nuestros niveles de ansiedad que nos llevan a comer sin medida ni control, nuestro sistema inmune (sistema de defensa) mejora su nivel de ayudarnos internamente, una vez más recuerda, Tú y solo tú puedes tener el control de tu vida y tu salud.
¿Qué es la presión arterial?
La presión arterial es la fuerza de su sangre al empujar contra las paredes de sus arterias. Cada vez que su corazón late, bombea sangre hacia las arterias. Su presión arterial es más alta cuando su corazón late, bombeando la sangre. Esto se llama presión sistólica. Cuando su corazón está en reposo, entre latidos, su presión arterial baja. Esto se llama presión diastólica.
La lectura de su presión arterial usa estos dos números. Por lo general, el número sistólico se coloca antes o por encima de la cifra diastólica. Por ejemplo, 120/80 significa una presión sistólica de 120 y una diastólica de 80.
La presión arterial alta, llamada también hipertensión, generalmente no presenta síntomas. Sin embargo puede causar problemas tan serios como un ataque cerebral, fallo cardíaco, ataque al corazón e insuficiencia renal. Si usted no puede controlar su hipertensión mediante hábitos de vida saludables como bajar de peso y reducir el sodio en su dieta por favor consulte a un profesional de la salud.
¿Cómo prevenir la presión arterial alta o hipertensión?
- Alimentación saludable. limite la cantidad de sodio (sal) y de alcohol que consume. También es importante comer alimentos que sean bajos en grasa, así como muchas frutas, verduras y granos enteros.
- Realice actividad física… El ejercicio le puede ayudar a mantener un peso saludable y a bajar la presión arterial. Usted debe tratar de hacer por lo menos dos horas y media de ejercicio aeróbico de intensidad moderada por semana, o ejercicio aeróbico de alta intensidad durante una hora y 15 minutos por semana. El ejercicio aeróbico, como caminar a paso rápido, es una actividad física en el que su corazón late más fuerte y respira más oxígeno de lo habitual, lo que conlleva más salud para su cuerpo!
- manténgase en un peso saludable. … Con esto puede ayudarse a controlar la presión arterial alta y reducir su riesgo de otros problemas de salud.
- No fume. … El fumar cigarrillos eleva su presión arterial y lo pone en mayor riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.
- Controle el estrés y aprenda a manejarlo… Las técnicas de manejo del estrés incluyen hacer ejercicio, bailar en casa, escuchar música, concentrarse en algo tranquilo como leer un buen libro y meditar.
Con la esperanza que leer este articulo le sirva para aprender acerca de la salud,
